Selecciona acá para volver al inicio

  ¿Por qué crear una Biblioteca Virtual?

 Los objetivos que motivan la realización de esta Biblioteca Virtual, son:

bullet

Dar acceso a creaciones literarias que ya han pasado a ser del dominio público, a quienes navegan por la red, e incentivarlos a la lectura de obras inmortales.
 

bullet

 Constituir un aporte para entidades educativas, y estudiantes que investigan en Internet, como fuente para sus trabajos escolares.
 

bullet

Formar un depósito de obras que constituyen el acervo cultural de la humanidad, y en especial del mundo latino.
  

bullet

Permitir engrandecer su contenido con aportes de escritores que quieran colocar en esta Biblioteca Virtual sus escritos.
 

bullet

Promover el interés por la lectura de obras de la literatura de todos los tiempos, considerando que la cultura y la personalidad de una persona es en gran parte lo que esa persona ha leído con gusto y concentración.
 

bullet

Dar oportunidad al visitante de conocer y valorar escritores y obras de distintos movimientos literarios, épocas y entornos socio-político-geográficos.
 

bullet

Utilizar la Internet realmente como una herramienta, un importante recurso educativo  en que se encuentre material bibliográfico para aplicar a la educación y formación del ser humano.
 

bullet

Crear en este sitio un lugar en que juntos, padres e hijos, puedan seleccionar una buena lectura para sus ratos de ocio.
 

bullet

En conclusión, este sitio tiene como única finalidad que el visitante encuentre material interesante para su formación, para la educación de él o sus alumnos, y para acrecentar su acervo cultural, o el de sus hijos.


ESTANTES DE LA BIBLIOTECA:
(En continua ampliación)



 


 Los textos acá colocados son en su gran mayoría de dominio público y/o sus autores han autorizado su colocación. Algunos fragmentos de obras comerciales pueden estar presentes con fines educativos. El respeto al derecho de autor es una parte central de la actividad literaria. Si alguien considera que se vulneran sus derechos o que se hace uso inadecuado de algún contenido o material, favor contáctarnos para retirarlo de inmediato.
Actualmente hay 269 usuarios conectados en BibliotecasVirtuales.com
 
Ciudades Virtuales Latinas - CIVILA.com y Educar.org (cc) 1996 - 2013
Contenidos distribuidos bajo una
Licencia de Creative Commons.
Licensia de Creative Commons