Selecciona acá para volver al inicio

"La Guerra al Malón"

"Huampelén" de Molina CamposLA GUERRA AL MALÓN   

Comandante Manuel  Prado


Se inicia con  una aclaración "Al que leyere" y consta de 25 capítulos.

 Al que leyere             

 Necesito explicar el origen de este libro -y digo  libro porque así se llama toda "reunión de varias hojas de papel cosidas o encuadernadas juntas".  Si no lo explicase podría acusárseme de audaz o presuntuoso y bien sabe mi Dios que no cojeo por ese lado.

 Roberto Payró tiene la culpa... Payró y Malharro.

 Estos amigos me han estimulado; me han mareado,  si se quiere, y, en un momento de flaqueza, cedí. Pero téngase en cuenta que este volumen no es más que un  índice, un borrador de apuntes que he ido acumulando con la intención, es cierto no realizada, de ordenarlos,  pulirlos y dejárselos a mi hijo por si alguna vez se hallaba en el trance aquel del bohemio que, para alimentar la estufa, echó al fuego una tragedia de que era autor.

 Y para el caso entiendo que la calidad vale menos  que la cantidad. Hecho el barro, no me vuelvo atrás; y si lo que me trae es un manteo, me convenceré, ya  casi viejo, de que es siempre verdadero aquello de que consejos no ayudan a vivir.

 Comandante Prado
 Burzaco, marzo de 1907


Capítulos I a III Capítulos IV a VI Capítulos VII a IX Capítulos X a XII Capítulos XIII a XV Capítulos XVI a XVIII Capítulos XIX a XXI Capítulos XXII a XXV

[Principal] [Arriba]
 


 Los textos acá colocados son en su gran mayoría de dominio público y/o sus autores han autorizado su colocación. Algunos fragmentos de obras comerciales pueden estar presentes con fines educativos. El respeto al derecho de autor es una parte central de la actividad literaria. Si alguien considera que se vulneran sus derechos o que se hace uso inadecuado de algún contenido o material, favor contáctarnos para retirarlo de inmediato.
Actualmente hay 178 usuarios conectados en BibliotecasVirtuales.com
 
Ciudades Virtuales Latinas - CIVILA.com y Educar.org (cc) 1996 - 2013
Contenidos distribuidos bajo una
Licencia de Creative Commons.
Licensia de Creative Commons